Quedan demasiadas personas sin apenas ingresos

Quedan demasiadas personas sin apenas ingresos
7 comentarios

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat nos trae información del 2013 sobre las personas que viven en hogares con intensidad de trabajo muy baja definido como los que han trabajado menos del 20% de su potencial.

Evalúan las personas de entre 0-59 años de edad que viven en hogares donde los adultos, de entre 18 y 59 años, trabajaron menos de 20% de su potencial total de trabajo durante el año anterior, excluyendo los estudiantes de entre 18 y 24 años.

El índice se calcula dividiendo la cantidad total de meses trabajados por los miembros de la familia en edad de trabajar, por la suma total de los meses en que estos miembros podrían trabajar durante el año.

Los datos se expresan en porcentaje de la población de 0-59 años de edad pero son 5,6 millones los españoles que están viviendo en esas viviendas con baja intensidad de trabajo. Esta cifra ha subido de 5,1 millones el año anterior y ha duplicado en los últimos cinco años. No está mal para 'el país que más crece en Europa'.

En esta medida, España está tercera en la lista de los países, con 15,7%, detrás del líder, Irlanda, y Grecia, con 23,9$ y 17,5% respectivamente.

Lo que vemos es que hay un segmento de la sociedad muy alto que está en situación precaria y refuerza, una vez más, la necesidad de no dejar a su suerte a las familias que más están sufriendo. Que no piensen que medidas que nos anuncian de vez en cuando son suficientes.

En El Blog Salmón | El desempleo español al final del 2014, según Eurostat y Sigue habiendo mucho desempleo sin contar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio