Carlos Ghosn, el hombre que vale billones

Carlos Ghosn, el hombre que vale billones
2 comentarios

Le enviaron a Nissan cuando esa empresa japonesa estaba al borde de la suspensión de pagos, habiendo perdido $6.468 millones el año que llegó y, en menos de cinco años, les llevó a beneficios de más de $5.000 millones, haciéndoles la empresa automovilística más exitosa del mundo.

Luego volvió a su matriz, Renault, como Presidente y, no solo acaban de anunciar resultados aceptables, sino ha anunciado su nuevo plan multi-anual, con planes de inversión, de lanzamiento de nuevos modelos y de cuantiosos resultados, sin reducción de personal, muy distintos a lo que se está oyendo de las otras empresas del sector, exceptuando Toyota, eso si.

En estos momentos, hay ruidos muy negativos de casi todas las empresas de este sector. Hace tiempo que con General Motors, la estadounidense, se está hablando de posible suspensión de pagos a pesar de sus miles de millones de dólares en el banco, con sus grandes pérdidas, reducción de personal, su cierre de fábricas, su bajada de ventas, y la caida en pico de sus acciones en bolsa.

Ford, la también estadounidense, pero con un Ford como Presidente y, por lo tanto, alardeada como una empresa más responsable por ser familiar, está reflejando todo lo de General Motors, pero seis meses después. Parece que la participación de la familia sólo retrasa en seis meses los anuncios negativos pero no los varía.

En Europa mas o menos lo mismo. Dentro de las empresas especializadas se encuentran éxitos, Porsche, BMW, Ferrari, pero, de los productores grandes Daimler Benz, Volkswagen, Fiat, ninguna está inspirando confianza, ni con sus resultados ni con sus planes. A Peugeot le estaba yendo bien excepto hace poco.

Cualquiera de estas empresas en dificultades debería encontrar forma de contratar al Sr. Ghosn, este hombre hace magia, pagarle incluso $100 millones y ver el valor en bolsa subir miles de millones sólo con el anuncio de su llegada. ¡Vale eso y más!

Vía | Autoindustria, El Mundo y ABC En El Blog Salmón | Ford se achica, El siguiente gigante automovilístico será chino
Más información | MotorPasión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio