Ecuador da más claridad a las petroleras

Ecuador da más claridad a las petroleras
3 comentarios

El gobierno del nuevo presidente de Ecuador acaba de anunciar que las petroleras operando en su país ahora tendrán más claridad en sus actividades petroleras locales.

La decisión parece ser que el país se quedará con el 99% de las ganancias adicionales provenientes del petróleo, no está claro por qué no es el 100% y, ahora, los ingresos de las empresas petroleras que trabajan en su país no variarán por el movimientos de los precios del petróleo.

Es verdad que esto reduce las posibles ganancias que las petroleras podrán ingresar pero, ahora, la decisión de invertir en Ecuador es mucho más simple y mucho más clara.

Las empresas ya no tienen la necesidad de estimar posibles ganancias adicionales por los posibles aumentos del precio del petróleo.

La forma de operar más simple es que las empresas acuerdan con el gobierno un retorno sobre su inversión y sus actividades en el país. Si les interesa se quedan y si no les interesa no participarán. Ecuador que viva con las consecuencias de cualquier pérdida de inversión, consecuencias que parece que quieren aceptar.

¡Simple y claro!

Vía | BBC Mundo y El Mundo En El Blog Salmón |Ecuador se librará del FMI y Ecuador negocia en favor del medio ambiente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio