Despropósito en la financiación de coches

El otro día vi un anuncio en la televisión que hizo que saltara un click en mi cabeza. Y no porque fuera muy original, la verdad. El anuncio en concreto es de un Chevrolet Kalos. La cuestión es que la promoción dice que se puede conseguir por muy poco dinero: el primer año cuotas de 40 euros al mes, y las restantes 108 cuotas a 100 euros al mes. Bastante asequible, podemos pensar. Pero lo que propone el anuncio es financiar un coche a 10 años (120 meses).

He estado investigando en la página del INE la vida media de los vehículos que circulan en España, pero no disponen de dichos datos. Pero me aventuro a decir que 10 años es mucho. Por supuesto que conozco casos en que un coche dura 10 años o incluso más, pero también conozco casos en los que se cambia de vehículo cada 4 años. Además ante un accidente medianamente aparatoso es muy posible que un vehículo con seis o siete años sea declarado siniestro total. Es decir, creo que financiar un coche a tan largo plazo es una locura. Lo más probable es que cuando llegue la hora de jubilar el coche todavía quede mucho por pagar. Y si a la hora de comprarse un coche la única forma de hacerlo es financiarlo a 10 años es muy posible que a la hora de remplazarlo haya que pagar dos deudas: la del coche a remplazar, que todavía no hemos terminado de pagar, y la del nuevo coche.

Salvo casos excepcionales creo que es una mala acogerse a esta "oferta". Además no es que salga gratis la financiación, nada menos que el 6,29 TAE.

Más información | Promoción Chevrolet Kalos En El Blog Salmón | No compres lo que no puedes pagar

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 13 Comentarios