¿Fumas y bebes? enhorabuena por la gran cantidad de impuestos que pagas


¿Fumas y bebes? Si la respuesta es sí, en el supuesto que existieran medallas a los mejores contribuyentes de impuestos indirectos, una de ellas es tuya, ya que el 40% de cada bebida alcohólica junto con el 84% de tu gasto en tabaco va para Hacienda. Datos muy significativos sobre dónde recaen más fuertemente los impuestos indirectos, junto con los porcentajes de impuestos que se pagan en los carburantes (48,7%) y la electricidad (18,6%).

No pasar por alto tampoco la sangrante diferencia en el IVA entre los servicios electrónicos, como pueden ser el libro electrónico o el alquiler online de una película, con una carga impositiva del 15,2% sobre el PVP y sus equivalentes físicos, dígase libro en papel, 3,4% o ir al cine, 7,4%. Curiosos repartos los que podemos ver en la infografía que ha preparado en Actibva.

En El Blog Salmón | España, el cuarto país con la gasolina más cara de Europa en términos relativos, Subida de impuestos al tabaco: por cada euro que te gastas en tabaco, 84 céntimos son impuestos, El IVA de los libros, otra vuelta de tuerca más, ¿Qué es el IVA?

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 16 Comentarios