El Ejecutivo está haciendo una política económica muy mala frente a la crisis


Como todos los viernes, pasamos a presentar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión, preguntábamos por el tijeretazo, las pensiones y el recorte de las nóminas de los funcionarios. Como siempre, daros las gracias a los 1.163 lectores que habeis participado en esta encuesta.

El 78% está a favor de la bajada de sueldo de los funcionarios. Lástima no haber sectorizado la pregunta por funcionarios o no, porque la lógica impera que pocos funcionarios podrán estar de acuerdo con esta medida.

Pero en la congelación de pensiones, los resultados cambian, dado que el 58% está en contra de la congelación de las pensiones. Las diferencias entre los poderes adquisitivos y cuantías muestran toda la lógica en este tipo de cuestiones.

Respecto a la necesidad de futuros recortes y la valoración global del plan fiscal, el 85% considera que el ajuste es insuficiente. La necesidad de más recortes o subidas de impuestos es latente para la inmensa mayoría.

Por último, la valoración de las políticas económicas del gobierno, obtienen una calificación de 1,58. Esta nota indica que la política económica frente a la crisis es muy mala por parte del Ejecutivo.

Gracias a todos por vuestra participación y volvemos el lunes con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | El tijeretazo de Zapatero, llegó la hora de la verdad, Zapatero anuncia una rebaja del 5% del sueldo de los funcionarios, Encuestas El Blog Salmón

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 31 Comentarios