Salgado rechaza la recesión en la economía española


La ministra de economía, Elena Salgado ha descartado que España vaya a entrar en recesión aunque si ha vaticinado una desaceleración del crecimiento (frase de moda de la crisis), en la entrevista que le ha concedido a EFE Televisión (ver vídeo). En esta tesitura, Salgado rechaza revisar las previsiones macroeconómicas del Gobierno para el 2011. Aunque las previsiones iniciales del Ejecutivo fijaban un PIB del 1,3% para el 2011, Salgado apuesta por el crecimiento en torno al 1% del PIB para el cierre del ejercicio.

Además de estas declaraciones, la ministra ha asegurado que la prima de riesgo de España va a seguir bajando y que España no tiene ningún problema para colocar la deuda pública en el mercado. Eso sí, no ha entrado a valorar los tipos de interés pagados en la última emisión de bonos. En todas las preguntas, la ministra sigue irradiando optimismo por la situación en general y sólo habla de ciertas tensiones e incertidumbres que pasarán en breve.

Sólo coincido plenamente en la negativa española a vender las reservas de oro no es buena idea dado que la reducción del déficit propuesto no sería significativa. Tal y como se ha evaluado en El País, el total de reservas de oro de España ascienden a unos 11.000 millones de euros a la cotización actual del metal precioso.

En El Blog Salmón | El Banco de España sIgue vendiendo oro, El oro del Banco de España, El FMI rebaja la previsión del PIB para el 2011

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 7 Comentarios