Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, después del descanso estival, vamos a darle paso a la selección de la semana:
La educación financiera es la gran asignatura pendiente dentro de la población general. Formarse, estudiar la economía y la gestión de nuestros activos y pasivos es una tarea que no hay que dejar nunca de lado.
Y hablando de aprender finanzas y gestión económica, la mafia nos da unas buenas lecciones, extraidas por ejemplo de la película de El Padrino, en este post y este otro.
La reforma laboral amplía las condiciones de descuelgue del convenio colectivo a empresas sin representación sindical. Importantes cambios dentro de las relaciones laborales si finalmente se aprueba esta modificación.
El dinero es malo para la salud, ahí tenemos el ejemplo del Rey Midas aplicado a la actualidad.
Cinco razones para preocuparnos por nuestra jubilación y cómo debemos mejorar la situación postlaboral mediante el ahorro privado.
Las religiones marcan la economía, por lo que cabe preguntarnos si los budistas son unos buenos inversores. Interesantes conclusiones a las que llega Pau Monserrat.
La utilidad de las plantillas ofimáticas queda en entredicho dado que muchas veces se tarda más en modificar una plantilla que en crear el documento. Totalmente de acuerdo con la exposición.
Y por último, la relación entre las inversiones y las artes marciales: actuar como un luchador ofensivo o cómo aprovechar la fuerza del oponente. Excelentes técnicas en todo caso.
En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón