Peter Thiel, inversor referente a nivel mundial, llega a Europa

Una de las principales quejas de emprendedores y analistas sobre el ecosistema europeo de startups es la falta de financiación. Este problema se ha ido solucionando en los últimos años con la creación de fondos europeos y con la llegada de extranjeros, sobre todo en _hubs_ como Londres o Berlín.

El último gran inversor en unirse a la lista de los interesados en el ecosistema del viejo continente es Peter Thiel, co-fundador de PayPal, inversor en Facebook y una de las figuras más respetadas en Estados Unidos, que acaba de anunciar una inversión de 6 millones de dólares en TransferWise.

"TransferWise":http://transferwise.com/ y la española "Kantox":http://kantox.com/ son dos de los principales referentes en un grupo de startups que están intentando cambiar las reglas y el funcionamiento de los mercados financieros. La empresa de origen estonio pero con sede en Londres facilita el intercambio de divisas "entre particulares":https://www.genbeta.com/web/transferwise-facilita-todavia-mas-la-transferencia-de-dinero-entre-paises utilizando una metodología P2P, mientras que Kantox está "orientada más al mundo empresarial.":https://www.genbeta.com/web/kantox-intercambio-de-divisas-en-formato-p2p-desde-barcelona

Sin embargo, la principal noticia está en la entrada de Peter Thiel y su fondo Valar Ventures en Europa. TransferWise es la primera inversión que el fondo realiza en el continente y puede suponer un precedente importante para que el emprendedor de origen alemán y otros fondos americanos se animen a realizar más operaciones en países como Alemania o Reino Unido.

Y es que aunque cada vez resulte más _sencillo_ para las startups europeas conseguir financiación, la entrada de fondos e inversores del perfil de Peter Thiel en nuestras fronteras es una muy buena noticia y una señal de que las cosas, aunque lentamente, se están haciendo bien.

Vía | GigaOM En El Blog Salmón | Jóvenes emprendedores reciben $100.000 para desarrollar sus empresas En Genbeta | TransferWise facilita, todavía más, la transferencia de dinero entre países En Actibva | Si quieres hacer un proyecto global, busca la manera rápida, no la más barata. Hablamos con Toni Rami de Kantox

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 0 Comentario