Cargadores universales en los teléfonos móviles

Alejandro Nieto González

Colaborador

Parece que por fin un grupo de compañías que compiten entre sí han logrado ponerse de acuerdo para hacernos la vida más fácil. A partir de ahora los móviles vendrán con un conector universal para ser cargados. Entre estas compañías se encuentran Nokia, Motorola y SonyEricsson.

Y el conector elegido es el micro-USB, un conector bastante popular para la conexión de cámaras digitales que ahora también servirá para la carga de los teléfonos. El único inconveniente es que a lo mejor es complicado que un teléfono logre obtener la suficiente potencia requerida para cargarse de un puerto USB de un ordenador, ya que dicho puerto tiene la limitación de 5 V y 500 mA.

Por ello ya se están desarrollando estándares para superar esta limitación. IBM trabaja en PoweredUSB, que proporcionaría 5, 12 y 24 V con una corriente máxima de 6 A. Claro, que esto me deja una duda fundamental: ¿Vamos a tener móviles con el mismo cargador pero que no son compatibles entre sí por el voltaje y la corriente que necesitan? Entonces estamos en las mismas. Los consumidores demandan un cargador único, y ello implica tener un conector único, no al revés.

¿Lograremos de verdad desprendernos de los múltiples cargadores que se van acumulando al cambiar de móvil?

Vía | Barrapunto

Portada de El Blog Salmón