China prohíbe las ofertas por tiempo limitado

Alejandro Nieto González

Colaborador

China es un país que no dejará de sorprenderme. El pasado sábado Carrefour decidió celebrar su décimo aniversario de su llegada a la ciudad de Chongqing realizando un descuento en el aceite de colza por un tiempo limitado de tres días.

Dicho descuento era de un 21%, es decir, la garrafa de 5 litros que costaba 6,9 dólares pasó a costar 5,4 dólares. La sorprendente consecuencia de dicha oferta son tres muertos y 31 personas heridas, siete de ellas graves, debido a la aglomeración que se formó. Hoy el Ministerio de Comercio chino ha anunciado que prohíbe las ofertas por un tiempo limitado en tiendas y grandes almacenes para que la situación no vuelva a repetirse.

Y pienso yo, ¿cómo debió de ser dicha aglomeración para que hubiera muertos y heridos? Si en España sin ir más lejos cuando inauguran un establecimiento con este tipo de ofertas muchas veces las colas duran horas, pero no llegamos a estos extremos de aglomeración. Es más, creo que una oferta de un 20% de descuento en aceite pasaría completamente desapercibida.

Esto demuestra que en China cualquier evento multitudinario es demasiado multitudinario y que todavía les queda mucho por progresar, ya que una oferta en alimentación básica no debería generar tanta expectación en un país desarrollado.

Vía | El País

Portada de El Blog Salmón