La inflación se dispara

La economía mundial se encuentra en una situación delicada. El alto precio del oro y del petróleo no deja dudas, y eso está afectando a la economía española. La inflación está alcanzando las cotas más altas desde Noviembre del 95, doce años y medio, más o menos.

El presidente del gobierno y su vicepresidente económico se encuentran en una situación delicada. Van a tener que ponerse a trabajar en la solución de la crisis antes de ocupar el puesto; espero que por el bien de todos hayan empezado a pensar algo.

De momento tenemos que los precios se disparan, y están atacando donde más duele, los alimentos y la energía. Las subidas en precios de los alimentos afecta especialmente a las personas más pobres, que son aquellas que dedican un mayor porcentaje de su renta a comprar los alimentos. Los problemas golpean, como de costumbre, a los más débiles.

Gestionar esta crisis inflacionista va a incluir una dificultad adicional, la política monetaria y de cambio no está bajo control del gobierno, como lo estaba hace unos años. Ahora las decisiones en política monetaria se toman desde Francfort y tienen en cuenta varios países, no sólo España. No podemos hacer algo que se ha llevado haciendo en la política económica desde hace muchos años, devaluar la peseta y seguir adelante.

Al menos Trichet no para de decir que su misión es luchar contra la inflación.

Imagen de tico24

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 1 Comentario