¿Tienen razón los jóvenes franceses?

Dejando de lado los actos más violentos, con los que nunca puedo estar de acuerdo, intento ponerme en la piel de un joven francés entre 18 y 26 años. Desearía que el gobierno tomara medidas para reducir el paro del 10%, pero no que lo hiciera convirtiéndome en ciudadano de segunda clase.

Porque ¿no sería generalmente entendido como discriminatorio si dictase una ley que permita despedir sin más a mujeres o a minorías étnicas? Seguro que se armaría una buena, no en Francia, sino en toda Europa. Se consideraría inadmisible. Sin embargo, el ejecutivo galo no tiene ideas mejores para animar a los empresarios a crear nuevos contratos. Los que están dentro del sistema de trabajo no permitirían que se les alienase ninguno de sus “derechos fundamentales”. Sin embargo, al tratarse del último eslabón de la cadena laboral, no ocurre nada (o eso creían), porque al fin y al cabo la juventud pasa en un suspiro.

Me asusta que el asunto de las revueltas pase al imaginario europeo como la extravagante respuesta que sólo puede darse en París. A la postre el futuro de las pensiones es casi igual de negro en todo el continente y comenzar la carrera laboral sin ni siquiera el estímulo de que ese puede ser el principio de un brillante porvenir podría convertirse en una bomba de relojería en cualquier parte.

Tag Technorati | "Huelga en París":http://www.technorati.com/search/huelga%20en%20Paris

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 5 Comentarios