¿Qué alternativa viable al capitalismo se os ocurre?

Hay gente que piensa que el modelo capitalista está agotado, si eres de esos, y se te ocurre alguna alternativa razonable, adelante. Esta semana buscamos alternativa o alternativas en nuestra sección de la pregunta de la semana:

¿Qué alternativa viable al capitalismo se os ocurre?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, acerca de las medidas que harían aflorar el dinero negro, la respuesta más valorada ha sido la de delacosaa, que dice así:

1.- Transparencia total. Implantar, como el los países escandinavos, un sistema tributario TRANSPARENTE (cualquier ciudadano puede consultar los datos tributados de otro ciudadano) y todos los ministerios entrelazar datos. Con esto, el que se mueve sale en la foto. Dicho de otra manera, el que la hace se le va a notar. Por eso nadie (o pocos) la hacen en los países nórdicos (y no porque sean más “santos”). 2.- Desgravación del 50% de la mano de obra para contratos particulares reparaciones/obra/servicio doméstico. (http://sv.wikipedia.org/wiki/Rot-programmet & http://sv.wikipedia.org/wiki/RUT-avdrag, lo siento, está en sueco pero otro día lo traduzco). Con esto los usuarios son los primeros interesados en que se escriba siempre el IVA en la factura. 3.- Redirigir esfuerzos (realocar funcionariado? + consultores?) para a) perseguir y evitar el fraude de grandes fortunas y grandes empresas. Aumentar el tiempo de prescripción de diversos delitos fiscales. b) perseguir el “falso paro” (castigar el trabajo no declarado, la no búsqueda o no aceptación de trabajo como pérdida parcial/total del paro acumulado o seguridad social) 4.- Facilidades de creación y puesta en marcha de empresas: a) Ventanilla única y creación de empresa en

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Qué alternativa viable al capitalismo se os ocurre?

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 0 Comentario