El Banco de España tiene que decidir sobre el caso Sáenz al frente del Santander


Tenemos novedades sobre la condena de Saenz en el caso Banesto, dado que la Audiencia de Barcelona ha suspendido provisionalmente la condena de a tres meses de arresto y suspensión de su profesión de banquero durante ese tiempo y a una multa de 400 euros hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado y el Ministerio de Justicia indulte a los condenados o bien ratifique las condenas.

En esta situación, el propio auto de suspensión provisional de la condena si mantiene su inscripción en el Registro de Penados, a la misma vez que el auto señala que no es función del juzgado examinar si el requisito de la honorabilidad desaparece, puede subsistir o queda pendiente de valoración hasta que se resuelva el indulto y que el organismo responsable que tiene que decidir sobre este extremo es el Banco de España.

Por tanto, MAFO como máximo responsable del supervisor debe decidir, a ser posible cuánto antes si la inscripción de la condena en dicho registro es causa para inhabilitar a Alfredo Saenz al frente del Santander o no. Pero dada la situación actual, podemos prever que el Banco de España no va a tomarse prisas algunas en decidir sobre este punto, dado que antes o después a Saénz lo van a indultar, bien este Gobierno, bien el Gobierno entrante.

¿Seguirá Sáenz al frente del Banco Santander? Casi con toda seguridad, aunque los propios accionistas no estén muy conformes con toda esta historia y a pesar de las críticas que se han levantado tanto en España como fuera de las fronteras.

En El Blog Salmón | Banco Santander y Alfredo Sáenz piden clemencia a San Zapatero con la mediación del Rey

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 8 Comentarios