Cursos de formación subvencionados tienen que conseguir alumnos con regalos


Existen una serie de partidas presupuestarias destinadas por las distintas administraciones públicas a la realización de cursos gratuitos de formación a los trabajadores y desempleados. Sobre estos cursos, siempre he mostrado mis reticencias al respecto, dado que la mayoría de las veces, las academias se ponen las botas a cargo de la subvención de turno sin siquiera dar el curso o realizando todos aquellos tejemanejes necesarios para recopilar los datos de los hipotéticos alumnos y recibir el coste subvencionado a cada alumno.

Lo último que me quedaba por ver es la promoción de unos cursos de formación sorteando un viaje valorado en 1.200 euros para dos personas, siempre y cuando finalicen el curso satisfactoriamente. ¿Es necesario subvencionar actividades que requieren promociones adicionales como reclamo?


Estas campañas promocionales son una prueba más y quizá concluyente de que los cursos de formación subvencionados sólo son un derroche de recursos públicos sin ton ni son. Algunos motivos por lo que deben desaparecer:
  • El trabajador es responsable de su formación junto con la empresa frente a nuevos procesos y mejoras productivas. Ambos deben cuidar mutuamente la mejor calidad en su formación para redundar en mejoras económicas, tanto para la empresa como para el trabajador.
  • Si el trabajador o desempleado pasan de su propia formación y llega un extremo que no quiere recibir los cursos ni gratis ¿por qué se la tienen que costear las administraciones?
  • Para los trabajadores que si quieran formarse, basta con que se busquen la vida, al igual que todo el que ha querido una mejor preparación ha mejorado sus estudios y conocimientos.
  • Este tipo de partidas presupuestarias son un foco de fraude de alto nivel, que sólo sirve para que algunas academías se pongan las botas a costa de los impuestos de todos.

Como vemos, a los políticos se les llena la boca de formación laboral. A la hora de la verdad, tienes que sortear un viaje para que el personal siquiera se moleste en leer la publicidad.

Más Información | Grupo Femxa
En Pymes y Autónomos | La fundación tripartita como ente formativo de trabajadores
En El Blog Salmón | ¿La economía va tan bien que la gente no estudia?

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 27 Comentarios