Zapatero confirma que ampliará la edad de jubilación a los 67 años, el vídeo del día


Zapatero ha confirmado que sigue manteniendo el objetivo de ampliar la edad mínima de jubilación a los 67 años, de manera que, a pesar de que el Pacto de Toledo en el día de ayer, sólo llegó al acuerdo de la ampliación de los años a considerar para calcular la base reguladora de la pensión en más de 15 años, previsiblemente a los 20.

Estas declaraciones las ha realizado Zapatero a la finalización del de la reunión de Bruselas, por lo que tal y como podemos prever, la propuesta de reforma de las pensiones que se presentará el día 28, contemplará jubilación a los 67, endurecimiento del acceso al 100% de la base reguladora y la consideración de los últimos 20 años. Nada nuevo bajo el sol y se ratifica que las pensiones se reformarán sí o sí, aunque se introduzcan criterios moduladores.

Por último, una reflexión. Es curioso que hablemos de la inviabilidad del sistema de pensiones y que más o menos exista consenso en este extremo, Ahora bien, no es tan normal que vayamos a prejubilar entre 10.000 y 15.000 trabajadores de las cajas de ahorros, con las indemnizaciones pagadas con el FROB y que nadie del Parlamento alce la voz frente esta sutil diferencia de trato.

En El Blog Salmón | Reforma del sistema de pensiones: líneas maestras que se proponen, Trichet mete prisa para la reforma de las pensiones, el vídeo del día, Vídeo del día

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 16 Comentarios