No quedan beneficios en la venta de móviles. Son todos de Apple y Samsung

Un nuevo informe publicado por Mike Walkey, analista de "Cannacord Genuity":http://www.canaccordgenuity.com/, afirma que en el primer trimestre del 2013 Samsung y Apple acumularon el 100% de los beneficios de la industria de los móviles a nivel mundial. Dicho de otra forma, ningún otro fabricante fue capaz de obtener beneficios a través de la venta de smartphones.

Apple fue el líder mundial con un 57% de los beneficios de la industria en los primeros tres meses del año. Una cifra elevada pero menor que la del último trimestre de 2012 en el que consiguió un 72% de los beneficios. Samsung se quedó con el 43% restante, nueve puntos porcentuales más que en los tres meses anteriores.

Como se puede ver en el gráfico inferior de "Asymco":http://www.asymco.com/ (no incluye datos correspondientes al año 2012), Apple ha venido dominando la industria en rentabilidad desde los años 2008 y 2009 a expensas de BlackBerry, Nokia y HTC. El crecimiento de Samsung está directamente relacionado con el lanzamiento del Galaxy.

Según Cannacord en el primer trimestre del año también se produjo un hito histórico ya que los smartphones superaron a los _feature phones_ en ventas por primera vez en la historia. Lo interesante será ver ahora si la tendencia se mantiene en los próximos trimestres o si, en cambio, estamos ante un hecho anecdótico.

Vía | Barron's En El Blog Salmón | Resultados de Apple: menos beneficios, record de ingresos y 56 millones de iPhone e iPads vendidos Imagen | Wikimedia

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 6 Comentarios