Una estrategia de marketing convertida en un desastre

El otro día comenté la buena idea de Ryanair de convocar una manifestación en la Plaza de Cataluña de Barcelona prometiendo un billete gratis a cada persona que lleve pancarta criticando a Iberia.

Una magnífica idea para conseguir publicidad gratis, diseminación viral, mucho ruido y reforzar su reputación de creatividad. Pues parece que la realidad no siguió exactamente este camino. Increíblemente, Ryanair no informó las autoridades ni a la policía y, como parece que los Mossos d´Escuadra no leen El Blog Salmón, dicen que no conocían los planes de Ryanair.

No tenían organización, ni vallas protectoras, ni colas organizadas para las inscripciones ni nada y en vez de vivas a Ryanair y abajo a Iberia, las criticas cayeron donde no esperaban. Una cosa es marketing otra es la promesa que hicieron y el consecuente compromiso. ¿Cómo piensan pagar lo que han prometido a los que acudieron?

Me suena a un caso de escuela de negocios y una buena forma de perder lo que se quería ganar. Les costará tiempo y dinero recuperar su imagen de profesionales, que es lo que alardean de cómo llevan su negocio.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Premio por protestar en contra de Iberia

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 2 Comentarios