Los diez artículos más leídos del 2010 de McKinsey Quarterly

La empresa consultora, McKinsey, publica el McKinsey Quarterly que habla de temas empresariales, de gestión y de organización corporativa. Acaban de decirnos cuáles son sus diez artículos más leídos del 2010, artículos que cubren temas importantes como son la toma de decisiones y qué le impacta, la gestión del personal, el marketing digital y la gestión en tiempos difíciles.

Estos son unos artículos muy interesantes para la gestión en estos tiempos modernos llenos de retos y los más leídos son los siguientes.

  1. Global forces: An introduction; que nos da los cinco factores que cambiarán la economía mundial.
  2. Clouds, big data, and smart assets: Ten tech-enabled business trends to watch; que nos da las diez tendencias tecnológicas a tener en cuenta, relacionadas con nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio.
  3. A new way to measure word-of-mouth marketing; hablando del marketing de la web y del impacto del Internet social.
  4. The case for behavioral strategy; analizando cómo los impactos psicológicos cambian las formas de decisión empresarial y su impacto en los resultados corporativos.
  5. Why good bosses tune in to their people; analizando cómo buenos jefes impactan el rendimiento de sus trabajadores, refuerzan su lealtad y cómo les defienden.
  6. How centered leaders achieve extraordinary results; enfocado en el liderazgo y en su impacto sobre los resultados de las empresas.
  7. Creating value: An interactive tutorial; un seminario interactivo del socio de McKinsey, Tim Koller, sobre los cuatro temas principales de las finanzas corporativas que ayudan a la creación de valor en las decisiones estratégicas.
  8. Retaining key employees in times of change; donde habla de la política de las empresas de remunerar extra a sus ejecutivos importantes pero habla de que hay formas de hacerlo que son mejores y más baratas.
  9. Unlocking the elusive potential of social networks; habla de cómo abrir el potencial de marketing de las actividades virtuales.
  10. Boosting the productivity of knowledge workers; que habla de cómo aumentar la productividad de los trabajadores del conocimiento, incluyendo identificando y atendiendo las barreras al que se enfrentan estos trabajadores es su trabajo diario.

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 0 Comentario