Nace Cajas Rurales Unidas de la fusión de Cajamar y RuralCaja


Nace Cajas Rurales Unidas, caja rural que ve la luz por la fusión de Cajamar y RuralCaja; cajas rurales con sede en Almería y Valencia y que ocupan la primera y segunda posición en el ranking de cajas rurales de España. La nueva entidad tiene más de un millón de socios y gestionará un activo que sobrepasa los 38.000 millones de euros.

La fusión en las cajas rurales es otro de los pasos a seguir dentro de la restructuración del sector financiero dado que, aunque su volumen no es muy significativo comparando con las cajas de ahorros y con los bancos, el tamaño pequeño en el sector financiero se ha demostrado como una debilidad importante a la hora de entrar en los mercados financieros mayoristas.

El Banco de España da visto bueno a la operación y no sería de extrañar que un futuro muy próximo, se sumen más cajas rurales de ámbito provincial a esta fusión. El futuro de la banca con fórmula cooperativista pasa por la creación de una entidad con mucho más peso específico y más competitiva en el nuevo marco financiero y la única vía posible para crear esta nueva caja rural, es la fusión sucesiva de entidades.

En El Blog Salmón | BBVA y Cajamar eliminan las cláusulas de suelo de las hipotecas, a pesar de no acatar una sentencia judicial, Solidaridad agridulce de Cajamar con los afectados por el terremoto de Lorca

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 1 Comentario