Cómo ayudar a tus empleados a ser más sostenibles en la empresa

Hace unas semanas hablé de la importancia de que las empresas establezcan un modelo de sostenibilidad que no sólo exista, pero que sea efectivo y creíble para todas las partes interesadas de la empresa, los stakeholders.

Los trabajadores son la pieza fundamental en asegurar que los objetivos de la empresa se cumplan y en temas de sostenibilidad y responsabilidad social, es crucial que vean el compromiso real de la empresa. Un compromiso sólo para la galería puede que engañe a los actores externos durante algún tiempo pero no será posible engañar a los empleados de la falta de compromiso de la empresa si este compromiso no es real.

Por eso la empresa debe tener una política clara y también debe comunicar esta a sus trabajadores de forma efectiva. El artículo vinculado nos da una lista de formas de mantener informados a los trabajadores para que estén al día de los programas y las políticas de la empresa, que son los siguientes:

  1. Llega a los empleados donde estén, en las salas de reuniones, de conferencias, de descanso, los lavabos, los aparcamientos y en la web.
  2. Integrar la sostenibilidad dentro del desarrollo de la carrera.
  3. Demuéstrales el progreso de la empresa.
  4. Utiliza la tecnología con efectividad y apropiadamente.
  5. Alinear todos los mensajes de la estrategia de comunicación; la comunicación con los empleados, las relaciones públicas y la publicidad, asegurando un mensaje consistente, tanto dentro como fuera de la empresa.
  6. Inspira competencia entre empresas del grupo, incluso entre departamentos, mide progreso y motiva la consecución de más éxitos.
  7. Proporcionar incentivos significativos para incentivar el interés, la participación y la comunicación.
  8. Reconoce el compromiso y la creatividad.
  9. Reconoce los mensajeros claves y los líderes intelectuales del proceso.
  10. Hacerlo divertido, social y siempre agradecerlo.

Es responsabilidad de los directivos asegurar que lo hacen bien y que los trabajadores lo crean. ¿Qué os parece, lo hacen bien vuestras empresas y, haciéndolo bien, lo comunican como es debido internamente y externamente?

Vía | Greenbiz (en inglés)
En El Blog Salmón | Un modelo de sostenibilidad para las empresas

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 10 Comentarios