Europa ataca inmigrantes ilegales

Franco Frattini, el comisionado de justicia de la Unión Europea (UE) ha anunciado que quiere que los países miembros sean más fuertes en atacar a los inmigrantes trabajando ilegalmente.

Como parte de esta estrategia, Sr. Frattini quiere que se presione a las empresas que contratan a estos trabajadores para desincentivar estas prácticas.

Hay un claro problema, pero parece que Sr. Frattini ha elegido el problema equivocado. Realmente lo que quiere es combatir los inmigrantes ilegales y lo que debe estar combatiendo son los empresarios con condiciones laborales ilegales.

Está utilizando este mecanismo como herramienta para controlar la inmigración, haciendo a los que menos protecciones tienen sufrir aún más.

Lo que debería haber dicho Sr. Frattini es que lo que quiere es controlar a los empresarios que se aprovechan de sus trabajadores, de la forma que sea y de donde sea el trabajador.

El problema son los empresarios que pagan menos de lo estipulado, con condiciones malas, sin seguridad social, sin vacaciones y sin otras ayudas sociales. Estos empresarios tratan a todos sus trabajadores mal, los inmigrantes ilegales y a los legales también.

¡Estas prácticas son las que Sr. Frattini debería condenar y hacer eliminar!

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Empresas se olvidan de las condiciones laborales

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 0 Comentario