Los lectores no quieren jubilarse a los 67 años


Como viene siendo habitual, los viernes pasamos a dar los resultados de la Encuesta de la semana. En esta ocasión preguntábamos por la reforma de las pensiones, su percepción para los lectores y los efectos económicos que puede tener en los futuros pensionistas. Antes de pasar a las respuestas, agradecer la participación a los 1.148 lectores que han participado en esta ocasión.


Ampliar la edad de jubilación a los 67 años le parece mal al 71% de los lectores. Esta ampliación repercutirá en todos aquellos que se jubilen de manera efectiva a partir del 2027, estableciendo el límite de edad de sujetos que afecta en los ciudadanos que tienen actualmente menos de 51 años.

el siguiente punto que modifica la reforma de las pensiones no gusta a los lectores. El 79% considera que se perjudicarán los ingresos de los futuros jubilados frente un 21% que considera que no ocurrirá tal merma económica.

Y por último, sobre la necesidad o no de llevar a cabo la reforma de las pensiones, las posturas están más igualadas, dado que el 53% considera que la reforma es necesaria frente un 47% que no lo cree así.

El próximo lunes volvemos con otra encuesta.

En El blog Salmón | Cómo se calcula la pensión de jubilación con la reforma de las pensiones, Encuesta de la semana

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 3 Comentarios