Los españoles no nos vamos de vacaciones y los hosteleros se quejan


El Presidente de Exceltur se ha quejado hoy de la situación del turismo nacional y su contribución al sector, dado que la demanda interna está a niveles del 2007 y no remonta vuelo. Lógicamente, la situación económica de las familias españolas no está para tirar cohetes y las vacaciones es uno de los gastos que se recortan en primera instancia.

Según Exceltur, la subida de las tasas aéreas, la subida del IVA y las tasas turísticas que se han puesto de manifiesto en muchas ciudades y zonas geográficas sumado a la falta de apoyo institucional, está poniendo contra las cuerdas un sector estratégico. En esta línea, se decanta también BBVA Research que, a pesar del récord de turistas extranjeros en 2012, la demanda nacional tiene una caída continuada del 5,5% para Andalucía.

Estos resultados son extrapolables al resto de España que muestran una caída del 20% en turismo nacional en lo que va de año y las perspectivas son realmente negativas para el 4º trimestre.

Hace unos días nos preguntábamos si los extranjeros podrán sostener el sector turístico. La respuesta se vislumbra en el horizonte y van a ser necesarios esfuerzos adicionales por las asociaciones de hosteleros para mejorar las cifras de turistas extranjeros en la recta final de año.

En El Blog Salmón | ¿Podrán sostener los extranjeros el sector turístico a partir de septiembre?, Turismo interior ¿fomentar el proteccionismo?, BBVA Google, nuevo indicador que predecirá la actividad turística

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 13 Comentarios