La empresa consultora, McKinsey, nos trae un estudio de la economía británica y concluye con las siete prioridades para que esa economía pueda establecerse como el lugar de destino de las inversiones de las empresas extranjeras, inversiones que crearán nuevos negocios y nuevos empleos.
Para mejorar la situación, nos dan estas siete prioridades que tienen tres características importantes:
Se basan en mejorar y hacer más eficiente la productividad.
Las medidas crean impactos de base amplia.
Las medidas crean impactos que son sostenibles.
Las siete prioridades que nos dan son las siguientes:
Crecimiento de la productividad.
El Gobierno debe trabajar con las multinacionales para establecer planes a largo plazo de fomento de habilidades de los trabajadores, infraestructura, etc.
La mejora de infraestructura de transporte y de energía.
El apoyo a la innovación.
Los niveles de educación y de salud.
Las ciudades adecuadas a la vida moderna y al crecimiento.
La resolución de los retos demográficos.
Lo que puede ser atractivo para el Reino Unido también puede ser atractivo en otros países y todo político buscando cosas que hacer para que sus economías sean más atractivas para los inversores deben mirar a estas cosas. Tampoco hay que olvidar que las condiciones que atraen la inversión extranjera son las mismas que atraen a inversores domésticos a invertir en su casa.
Vía | McKinsey Quarterly (en inglés) En El Blog Salmón | Las ciudades más Globales de 2010, España mantiene atractivos para los inversores internacionales y Encuesta del atractivo de Europa para el capital internacional