El tema de las nuevas monedas no es desconocido en este blog. Al margen de uno mismo, recuerdo que Javier también ha tratado el tema en más de una ocasión.Su eclosión es un claro síntoma de los problemas y oportunidades que se abren en estos tiempos, tiempos en los que los hechos parecen acontecer a cámara lenta pero con una suerte de inevitabilidad.¿Un ejemplo? Hace dos años ya comentaba en Pymes y autónomos que lo de las monedas locales tenía un tufo insoportable a proteccionismo. En Alzira se han encargado de confirmármelo, tal y como se recoge del titular de El Economista: Alzira acuña su propia moneda para revitalizar sus empresas y comercios.
A partir del 1 de enero toda aquella subvención en materia de empleo, vivienda o educación que una empresa o ciudadano reciba del ayuntamiento, sera abonada a través de una carta de pago o tarjeta (a concretar), de tal modo que el beneficiario . la tenga que utilizar obligatoriamente en comercios de Alzira. Se busca con ello apoyar al comercio local, y en palabras del muñidor de la idea, que el dinero que se genera en Alzira no vaya a utilizarse fuera, sino que se quede allí. Tremendo.
Suerte a Alzira con su “moneda”, para la presentación de la idea les propongo que contraten a Sardá pues tiene experiencia con gallifantes y similares.
Vía | El Economista
En El Blog Salmón | Las consecuencias del Facebook-credit; la moneda virtual de Facebook, Inflación en el WoW