South Park analiza las startups, el crowdfunding y los videojuegos freemium

South Park es una de esas series maltratadas por la televisión en España. Sin embargo, tras el lenguaje malsonante, tras la incorrección politica que no decae y quizás precisamente por ello, se esconden cargas de profundidad inesperadas para los que creen que solo son dibujos animados. Por ejemplo, las que dedica en esta última temporada a las startups, el crowdfunding y las industrias del videojuego.

Me estoy refiriendo a dos episodios de la temporada 18, el 1, Go Fund Yourself, y el 6, Freemium isn´t free. Podeis ver ambos en los enlaces comentados con subtítulos en inglés.

Inauguraron fuerte la temporada con una impagable critica a las startup y al crowdfunding, con los chavales sumidos en la burbuja del emprendimiento, robando el nombre a los Washington Redskins para lanzar por Kickstarter una compañía honesta, ética: una compañía que no hace nada. A partir de ahí el delirio, presentaciones incluidas.

En el episodio 6 dan una lección de marketing, explicando cómo funcionan los videojuegos freemium, perfectamente explicado en drJaus, o cómo explotar la capacidad de enganche del ser humano a cualquier cosas que nos quieran vender, por lo que coincido con Remo que la moralina con los videojuegos está de más).

Los micropagos son un gran negocio, y una excelente herramienta de marketing. Si algo es demasiado caro para tu cliente, si el precio puede hacer que no llegue a ello, fraccionalo.

A eso le sumamos lo de identificar al 20% de tus clientes que de verdad te hacen ganar dinero y ya has aprendido más que en muchas clases de ADE.

Más información | Diseño Social, Xatakamovil

En El Blog Salmón | ¿Cómo rentabilizar millones de usuarios online?

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 0 Comentario