South Park analiza las startups, el crowdfunding y los videojuegos freemium

Sin comentarios

South Park es una de esas series maltratadas por la televisión en España. Sin embargo, tras el lenguaje malsonante, tras la incorrección politica que no decae y quizás precisamente por ello, se esconden cargas de profundidad inesperadas para los que creen que solo son dibujos animados. Por ejemplo, las que dedica en esta última temporada a las startups, el crowdfunding y las industrias del videojuego.

Me estoy refiriendo a dos episodios de la temporada 18, el 1, Go Fund Yourself, y el 6, Freemium isn´t free. Podeis ver ambos en los enlaces comentados con subtítulos en inglés.

Inauguraron fuerte la temporada con una impagable critica a las startup y al crowdfunding, con los chavales sumidos en la burbuja del emprendimiento, robando el nombre a los Washington Redskins para lanzar por Kickstarter una compañía honesta, ética: una compañía que no hace nada. A partir de ahí el delirio, presentaciones incluidas.

En el episodio 6 dan una lección de marketing, explicando cómo funcionan los videojuegos freemium, perfectamente explicado en drJaus, o cómo explotar la capacidad de enganche del ser humano a cualquier cosas que nos quieran vender, por lo que coincido con Remo que la moralina con los videojuegos está de más).

Los micropagos son un gran negocio, y una excelente herramienta de marketing. Si algo es demasiado caro para tu cliente, si el precio puede hacer que no llegue a ello, fraccionalo.

A eso le sumamos lo de identificar al 20% de tus clientes que de verdad te hacen ganar dinero y ya has aprendido más que en muchas clases de ADE.

Más información | Diseño Social, Xatakamovil

En El Blog Salmón | ¿Cómo rentabilizar millones de usuarios online?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio