No es rentable comprar un coche híbrido

No es rentable comprar un coche híbrido
20 comentarios

Como ya hemos comentado varias veces, el precio del petróleo está por las nubes, (aunque no es el precio más alto de la historia) y esto está haciendo que cada vez más consumidores estadounidenses se decidan a comprar http://es.wikipedia.org/wiki/Coche_h%C3%ADbrido">coches híbridos. De hecho, el 1,6% de los coches “ligeros” vendidos en EEUU durante el mes pasado son de este tipo.

Según los fabricantes, estos automóviles tienen un consumo muy inferior a la media debido a la utilización de un motor eléctrico combinado con uno de gasolina. Como toda innovación es cara, y elegir uno de estos vehículos puede sumar entre 3.000 y 12.000 euros al precio de un modelo equivalente con motor de gasolina. Pero ¿es rentable adquirir uno de estos vehículos? Al igual que ocurría hace años con los diesel, existe un umbral de rentabilidad, es decir, un número mínimo de kilómetros o gasto en gasolina que debemos realizar anualmente para amortizar nuestra compra. Según David Champion, director de prueba de vehículos de Consumer Reports, el ahorro medio anual en combustible utilizando un Toyota Prius sería de 530 dólares (comparándolo con el gastos realizado con otro modelo similar no híbrido), así que para amortizarlos tardaríamos diez años!!!

No cabe duda de que la innovación es interesante, pero no se le puede vender a los consumidores que ahorrarán gasolina con este coche, por lo que, cada vez más, los fabricantes están asociando el marketing de estos híbridos al cuidado del medioambiente, lo cual me parece una idea genial de diferenciación: Exclusividad Social Corporativa ;-)

Vía | FT.com En Motorpasión | Coches híbridos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio