Compartir
Publicidad

El mejor momento para comprar

El mejor momento para comprar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La diferencia entre comprar algo en un momento u otro puede suponer un impacto más que importante. Y es que casi todos los productos y servicios tienen unos ciclos en los que sus vendedores se muestran más o menos flexibles a modificar sus precios. Conocer esos ciclos y aprovecharlos en beneficio propio puede generar unos ahorros interesantes.

En "The best time to buy everything", publicado en Smartmoney, se recopilan unos cuantos de esos ciclos. Así, por ejemplo, nos dicen que los billetes de avión tienen un momento óptimo de compra los miércoles de 3 semanas previas al momento del vuelo, porque es cuando las compañías tienen planificados los cambios de tarifas. O que para comprar ropa de bebé es un buen momento hacerlo en el momento en que sepas que vas a tener uno: los 9 meses de embarazo permiten que puedas aprovechar el final de una temporada para comprar ropa a precios baratos que el bebé podrá usar al comienzo de la temporada siguiente.

Los coches conviene comprarlos en días laborables del mes de septiembre, cuando los nuevos modelos ya están en camino y los concesionarios se mueren por deshacerse de sus stocks. Y, en día laborable, hay menos gente interesada por comprar un coche.

En fin, curiosidades y sentido común aplicado a las compras. Pero no está de más recordarlo de vez en cuando.

Vía | Meneame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos