Los lectores opinan sobre invertir en bolsa ahora

Los lectores opinan sobre invertir en bolsa ahora
3 comentarios


Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre los vaivenes de la bolsa ya la conveniencia o no de invertir ahora.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 548 lectores que han participado en esta encuesta.


Grafico 1 Bolsa

Casi un 40% de los lectores opinan que todavía le queda recorrido a la baja a la bolsa por lo que no es este un buen momento para entrar, el porcentaje de los que opinan que la bolsa tardará en recuperarse y desaconsejan invertir es muy similar al de los que opinan que es buena inversión a medio o largo plazo, ambos en torno al 25%, con lo que es clara la división de opiniones, pero hay que tener en cuenta que no son opciones contradictorias, que no se vaya a recuperar pronto puede precisamente hacer interesante una inversión a largo plazo.

Grafico 2 Bolsa

Más de la mitad de los lectores están de acuerdo en que los movimientos de la bolsa son fruto del capricho de los especuladores más que respuesta a alguna noticia del entorno económico o del entorno de la propia cotizada, pero, de ser respuesta a algo, los vaivenes son respuesta a las noticias del entorno económico a las que parecen ser muy sensibles.

Grafico 3 Bolsa

Y por último, preguntados sobre una variación al alza de la tributación de los beneficios obtenidos en bolsa, destaca por poco la opinión de que eso haría huír a los inversores hacia otros mercados más favorables, una percepción que quizá comparten nuestros políticos lo que hace que no eleven los tipos a los que tributan estos beneficios. Destaca también la opinión de que una medida así afectaría negativamente a los pequeños inversores, ya que los desincentivaría a la hora de poner en riesgo sus ahorros. También destaca la percepción de que, a pesar de todo hay margen para el aumento sin hacer huir a los inversores.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio