Casi el 80% de los lectores no creen que el resultado electoral en Galicia sea un respaldo a Rajoy

Casi el 80% de los lectores no creen que el resultado electoral en Galicia sea un respaldo a Rajoy
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos de nuevo que hablaseis sobre los resultados electorales en Galicia y el País Vasco que se conocieron el domingo pasado, se ha hablado mucho sobre lo que significan estos resultados como muestra de apoyo (o no) a la política económica del Gobierno central.

El 79,4% de los encuestados creen que el resultado de las elecciones gallegas no supone un respaldo a la política económica del Gobierno central, más bien parece que al contrario, a pesar de que el PP ha obtenido la mayoría absoluta y un mayor número de escaños, lo ha hecho perdiendo una ingente cantidad de votos, lo que es indicativo de que muchos de sus votantes ya no han renovado su apoyo.

El 10,6% de los encuestados considera que la situación económica en Galicia, mejorará tras estas elecciones, mientras que casi la mitad (un 47,2%) creen que seguirá igual, y un 42,2% creen que la situación irá a peor.

En cuanto a la situación en el País Vasco el porcentaje de optimistas es mayor, un 26.7% de los encuestados considera que la situación económica en el País Vasco, mejorará tras estas elecciones, mientras que el porcentaje de los que creen que seguirá igual es algo menor que el de Galicia, un 43,5%, y finalmente un 29,8% de los encuestados creen que la situación irá a peor.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

Enlaces externos | Resultados elecciones Galicia 2012; Resultados elecciones País Vasco 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio