Más del 90% de los lectores creen que el Gobierno no hace nada por atajar el desempleo

Más del 90% de los lectores creen que el Gobierno no hace nada por atajar el desempleo
2 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre las cifras del paro que se conocieron recientemente a través de la EPA, cifras que no son nada esperanzadoras y que siguen avanzando en la dirección más indeseada.

El 91,3% de los encuestados creen que el Gobierno no está actuando para contener el desempleo, bien sea porque no se plantean medidas, bien sea porque las medidas no surten efecto, el caso es que la imagen que deja el Gobierno es la de inacción frente al paro, y eso si que perjudica nuestra imagen como país.

El 13.6% de los encuestados considera que las cifras de paro han tocado fondo. es fácil comprender que ante la imagen inactiva que da el Gobierno frente a este problema, una amplísima mayoría opine que aún nos queda recorrido antes de tocar fondo.

En la misma línea, en opinión de un 87,3% no será en 2013 cuando veamos decrecer la cifra del paro, el porcentaje de optimistas que creen que este año que entra se producirá el cambio de tendencia se queda en un escaso 12,7%, lo que no resulta nada alentador.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Mapa del paro EPA por autonomías: el mapa de la vergüenza política, económica y social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio