Los lectores no están muy de acuerdo con la reforma laboral

Los lectores no están muy de acuerdo con la reforma laboral
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que dierais vuestra opinión sobre la reforma laboral, agradecemos la colaboración a los 1108 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.


Primero os preguntamos sobre las indemnizaciones por despido, a casi dos tercios de los encuestados les parecen mal, el tercio restante está repartido entre los que piensan que está bien y los que creen que está regular. Parece que el sentimiento que provocan estas rebajas en las indemnizaciones no es muy positivo.

Con respecto a los incentivos fiscales a la contratación, las opiniones están bastante divididas, a un 30% les perece bien, a un poco menos de ese 30 les parece regular y al 40% les parecen mal. Veremos si son efectivos estos incentivos para la creación de empleo.

Con respecto a la posibilidad de que las empresas modifiquen las condiciones contractuales con mayor libertad, le parece bien a un poco menos del 20%, regular a un 15% y mal a una amplia mayoría de casi el 7 de cada 10 encuestados. El temor a que esa libertad se traduzca en un aumento de la precarización de las condiciones laborales es palpable.

Por último, al preguntaros sobre la implantación de un tipo único de contrato, más de un 70% lamentan que no se haya ido por ese camino.

En resumen, si dependiese de los resultados de esta encuesta, la reforma laboral no incluiría esas indemnizaciones por despido, tal vez incluyese los incentivos fiscales a la contratación si los que la ven regular la apoyasen; sin duda no se permitiría a las empresas ese grado de libertad para modificar unilateralmente las condiciones de los contratos, y se habría implantado un único modelo de contrato.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | ¿Despido o reducción de sueldo?, La reforma laboral permite bajar los salarios con facilidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio