¿Qué sentido tiene un "Día del Trabajador"?

¿Qué sentido tiene un "Día del Trabajador"?
Sin comentarios

La semana pasada tuvimos un día de descanso, el 1 de mayo, el Día del Trabajo, o el Día del Trabajador, en el momento en el que nos encontramos, en el que se habla de recortes, de pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores...

¿Qué sentido tiene un "Día del Trabajador"?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, acerca de¿Qué medidas aplicarías para crear empleo?, la respuesta más valorada entre las muchas y muy interesantes respuestas recibidas ha sido la de Alberto García Fernández, que dice así:

Jornada Laboral de 35 Horas. Reduciendo los salarios en su parte proporcional, así como gastos en seguros sociales, IRPF. El poco trabajo que hay tenemos que repartirlo para generar riqueza y poder generar mas trabajo.

También habéis destacado la respuesta de Marrullero:

La unica forma de fomentar que las empresesas creen empleo, es que no suponga un gravamen a las mismas o que la creacion de empleo suponga un incremento de los beneficios. Hay que penalizar seriamente los beneficios de las empresas que no crean empleo, es decir a mayor numero de empleos creados por una empresa, debe de ser menor el impuesto de sociedadees. Hay que buscar una relacion entre los beneficios obtenidos por una empresa y el numero de empleos que se han creado o mantenido para alcanzarlos. No debe de ser lo mismo ganar 1.0000.0000 de euros desde una sociedad instrumental que no crea un solo puesto de trabajo que ganarlo mediante la creacion de empleo, la primera debe de estar sometida a un altisimo tipo de interes en el impuesto de sociedades. Tambien hay que promover la creacion de sociedades cooppertativas e implicar la participacion de los trabajadores en los aspectos positivos de una empresa (beneficios) y los aspectos negativos (perdidas), claro que esta politica de participacion ha de ser de aqui a la eternidad, no solo pedir a los trabajadores sacrificios cuando hay perdias, si no acordarse de esos sacrificios cuando vengan, si vienen alguna vez, los beneficios.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Qué sentido tiene un "Día del Trabajador"?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio