Compartir
Publicidad

El pequeño comercio, "comodón"

El pequeño comercio, "comodón"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Importante tormenta (seguramente interesada) la que se ha desatado a raiz de unas declaraciones del Presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

En ellas, afirma que el pequeño comercio debe buscar elementos de especialización y diferenciación para competir, pero indicó que no debe hacerse sólo a través de producto, sino que puede ser en las horas de apertura o en el precio.

La polémica surge porque ha dicho que los comerciantes españoles son muy cómodos, y ha puesto como ejemplo a los comerciantes chinos. Estas declaraciones, según se interpreten (y según se contextualicen más o menos), pueden haber sido consideradas hirientes por algunos comerciantes, que han montado en cólera.

Sin embargo, si uno se detiene a leer con cierto detalle las declaraciones de Gómez Navarro, tampoco es para tanto. De hecho, hace una reflexión cuando menos interesante: "Si cuando el consumidor quiere comprar tú estas cerrado, allá tú, pero mal va a ir el negocio". Una verdad como un templo.

Y es que a veces en todas estas polémicas bastaría con poner el interés del consumidor/usuario como elemento de medida para la toma de decisiones. Ahora, si se mezclan otros intereses... así se toman las decisiones que se toman, y se generan las polémicas que se generan.

Vía | Libertad Digital (declaraciones y reacciones)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos