Y ahora, el ejército que se pague la comida, aunque seguimos de guerras por el mundo

Y ahora, el ejército que se pague la comida, aunque seguimos de guerras por el mundo
28 comentarios


Hablar de los gastos militares en España es tema tabú y asunto propio de los mejores eufemismos habidos y por haber. España, no ha estado en guerra oficialmente desde la dictadura y las incursiones en el Sáhara porque a partir de la democracia, la palabra de la sangre se escribe bajo “misiones humanitarias” o “contigentes de estabilización de paz” entre otras perlas tan bochornosas como tuvimos que soportar en 2003 e Irak.

El caso es que a pesar de tener conflictos bélicos en varios puntos del planeta con presencia de tropas españolas y que nos cuestan una cantidad muy importante, tanto en personas que se dejan la vida en estas batallas a las cantidades económicas que se desembolsan, los militares españoles del Ejército de Tierra verán de facto cómo su sueldo disminuye a partir de julio al perder los derechos de alimentación que actualmente les brinda el Ministerio de Defensa.

Actualmente, los militares que se encuentran acuartelados tienen derecho a alojamiento y manutención. Desde julio, el derecho a manutención “ahorrará” en torno a 15 millones de euros anuales porque los militares de tierra pasarán a pagar el 50% del coste de sus menús diarios. Este coste supondrá aproximadamente unos 2,5 euros diarios, según las estimaciones de El Mundo.

Es curioso cómo este Gobierno está actuando en políticas de recortes que afectan siempre directamente a la cartera de los ciudadanos, recordemos que a día de hoy el Ejército es profesional y no obligatorio pero veo también cómo es muy discutible que esta institución no pueda ahorrar 15 millones en armas, medio caza, algún tanque o alguna otra herramienta o vehículo pensado para matar, más que para defender. Al final, como en todos los recortes, aquí pagan siempre más los de abajo.

En El Blog Salmón | Buscando gastos para cortar, aquí hay uno más, Si el PP culpa de los recortes a Zapatero, no le creas: 4 medidas para recortar 24.000 millones sin subir el IRPF
Imagen | GobiernoGVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio