Agricultura traerá inmigración

Agricultura traerá inmigración
1 comentario

En estos momentos, la Unión Europea (UE) está negociando con ella misma para elaborar su propuesta conjunta sobre el plátano.

Está en proceso de negociación de acuerdos económicos preferenciales con 79 países pobres, los que más necesitan comercio para su desarrollo.

A cambio de que estos países abran sus mercados a productos europeos, recibirán acceso libre al mercado europeo para todos sus productos, excepto azúcar y arroz. Aunque el gobierno español está presionando para que el plátano se incluya en esta lista de prohibiciones y amenazando con el retiro de su apoyo al acuerdo.

Es decir que los países pobres que producen estos tres productos, tendrán seriamente limitadas sus exportaciones y, teniendo en cuenta la importancia de estos productos para sus economías, su crecimiento será limitado y su pobreza aumentada.

Hace unos días mencionamos el impacto del cambio climático en países pobres y que, con más pobreza, estos buscarán salida para ellos y para sus familias en la inmigración, legal e ilegal.

Veremos lo mismo con estos países productores de azúcar, de arroz y también de plátanos, si el gobierno español consigue lo que busca.

Como los inmigrantes están salvando la economía española, quizás esta es la política del gobierno para impulsar el crecimiento económico.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | ¿Tenemos clara la política de inmigración?, ¿Importamos productos o personas? y Agricultura: no ha cambiado nada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio