¿Cuánto tiempo pueden aguantar los españoles sin mejorar su salario real?

¿Cuánto tiempo pueden aguantar los españoles sin mejorar su salario real?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

Se habla mucho, también en estas páginas sobre la conveniencia o no de subir los salarios, como vía de salida a la crisis; sobre el salario medio de los españoles, muy diferente del salario moda, que nos da un valor más representativo del poder adquisitivo real de la mayoría de la población, pero que no se utiliza normalmente; todas estas cuestiones nos llevan a plantearos la pregunta de esta semana: ¿Cuánto tiempo pueden aguantar los españoles sin mejorar su salario real?

Os animamos a responder y a valorar otras respuestas. Os recordamos una vez más que sólo valen las respuestas que aparezcan en la sección, no valen las respuestas que dejéis en los comentarios de este post.Esperamos vuestras respuestas y valoraciones de las respuestas de los demás a la pregunta de la semana.

Ahora vamos con la mejor respuesta a las pregunta que os planteamos la semana pasada:

¿Por qué no deja de subir la inflación?

Junto a la respuesta que ya adelantaba ayer Lucerito en su post, destaca también esta otra respuesta:

La situación global es muy compleja , se combinan muchas variables que propician esta subida de los precios , vamos por partes :

-La mezcla de inyecciones de liquidez en el sistema financiero.

-Fondos de Inversión que producen burbujas especulativas , especialmente en la actualidad en las materias primas y alimentos ( ejemplo : fondo de inversión 100% natural de la CAIXA que se dedica a especular con materias primas y alimentos).

-Una situación geo-politica inestable ( libia) que provoca un encarecimiento directo del crudo.

-Alto crecimiento del consumo en países que engloban casi la mitad de la población mundial (China, India, Brasil…).

-Las continuas inyecciones de dinero sobre los mercados ( ejemplo plan E ) por parte de los estados , combinado con unos tipos de interés bajos en Europa por parte del BCE.

-Las políticas fiscales restrictivas vía aumento de los impuestos por parte de los gobiernos ( UK , ESP , FR ) para paliar las sangrías presupuestarias produce a medio plazo un aumento de los precios por parte de las empresas que solo pueden mantener los precios anteriores a la subida de impuestos a corto plazo.(Lorenzo Lozano)

Os recordamos que las respuestas deben aparecer en la sección, no en los comentarios aquí, para que sean tenidas en cuenta.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Enlace |¿Cuánto tiempo pueden aguantar los españoles sin mejorar su salario real?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio