Fraude de Clics. ¿Desaparecerá Google?

Fraude de Clics. ¿Desaparecerá Google?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de la increíble presentación de los últimos resultados de Google, no podía ser menos y es también cuando más se habla de la mayor debilidad de la compañía: el clic fraud.

Actualmente se estima que un 14% de los clics no son de clientes potenciales buscando los productos y servicios de los anunciantes, sino de una serie de personas que se aprovechan del sistema y falsean los clics para embolsarse una buena cantidad de dinero o para gastar los presupuestos publicitarios de su competencia.

Hace tiempo ya hablábamos sobre este tema como un punto importante a tener en cuenta en la evolución de la compañía, pero ¿de verdad es tan peligroso para ellos? Está claro que si la publicidad no fuera rentable para los anunciantes, entonces dejarían de hacerla, por lo que bajarían los costes (ya que se trata de un sistema de subastas), y entonces volvería a ser rentable. Es un sistema autorregulado, y que tiene algo parecido a la publicidad en televisión: parte del presupuesto se va a la basura… en este caso un supuesto 14%.

Vía | FT.com ($) En El Blog Salmón | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio