MG Rover, en estado crítico

MG Rover, en estado crítico
Sin comentarios

Negros nubarrones se ciernen sobre el fabricante británico de automóviles MG Rover. La renuncia por parte de la china SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) a seguir adelante con las negociaciones mantenidas para formar una alianza han puesto en jaque a la compañía británica, obligándola a ponerse bajo "administración pública" (figura británica similar a la quiebra).

Esta situación pone en franco peligro unos 6.000 puestos directos y casi 30.000 directos. La magnitud del riesgo había hecho involucrarse de forma muy directa al Gobierno británico, dispuesto a apoyar la alianza con SAIC con un fuerte soporte financiero. Sin embargo, aun con semejante "padrino", la compañía china tiene serias dudas sobre la viabilidad de la alianza y por ello la desestima. Ahora, se especula incluso con las posibles repercusiones de este fracaso sobre las posibilidades del partido laborista de cara a las próximas elecciones generales.

El previsible cierre de MG Rover se une a otras malas noticias para la industria británica, como el reciente cierre de la planta de Jaguar o las pérdidas declaradas en la planta de Peugeot.

Noticias, todas ellas, que ponen en duda la viabilidad del modelo industrial vigente en Gran Bretaña, y por añadidura en toda Europa occidental, ante la creciente pujanza de Europa del Este y los países asiáticos. Lamentablemente, es difícil creer que ésta será la última noticia en este sentido que oigamos en los próximos meses.

Vía | CNN.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio