Compartir
Publicidad

Referencias en Google Adsense, autopromoción baratísima

Referencias en Google Adsense, autopromoción baratísima
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de Google Adsense (el programa de publicidad contextual de Google que paga a los webmasters por mostrar anuncios en sus páginas) habrán notado en los últimos días, en su panel de control, una nueva opción: "Referencias".

Se trata de promocionar los servicios de Google Adsense con un incentivo: por cada persona que se dé de alta como usuario de Google Adsense a través de la página de un usuario existente (haciendo click en un banner que lleva registrado un código que identifica a dicho usuario), este último recibirá una compensación.

Así, muchas webs y blogs se han llenado de botones con "Ingresos gracias a Google Adsense", o "Ponga anuncios en su sitio con Google Adsense" (hay varios modelos con distintos tamaños y textos). Google Adsense consigue, así, un medio de promoción muy relevante a un coste... muy bajo. Porque el sistema de remuneración tiene un "truco": Como bien explica el programa, "cuando un editor que se ha registrado en AdSense a través de su referencia gane sus USD100,00 iniciales y pueda optar a recibir los pagos, abonaremos USD100,00 a su cuenta". Es decir, sólo cuando el nuevo usuario llegue a la barrera de los 100$, el que lo ha referenciado recibirá su compensación. ¿Y eso cuándo sucede? Pues, según la experiencia en mi blog, después de muuuuchos meses...

Sería interesante tener un censo de cuántas webs han conseguido llegar a los 100$ de ingresos por Adsense, pero apuesto a que no son demasiadas. Y es aún más difícil para una web poco consolidada, que tiene que partir de cero. Así, la probabilidad de que Google tenga que desembolsar los 100$ de premio es muy pequeña. Mientras tanto, ha logrado promoción gratuíta de sus servicios en centenares de sitios y, probablemente, decenas de nuevos usuarios de Adsense. Usuarios que, sin llegar a los 100$ preceptivos para poder cobrar, sí que habrán estado generando a Google buen rendimiento (ya que cobra a los anunciantes por anuncio mostrado, desde el primer momento).

Conclusión: una estrategia de promoción de mucho alcance y de muy poco dinero. Me recuerda a uno de esos concursos de weblogs que, sin ofrecer más que un "recuerdo conmemorativo" (si llega), consiguen posicionar sus banners en las webs de decenas de bloggers ilusionados por conseguir algún voto.

Más información | Google Adsense Más información | Google Dirson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos