El Congreso rechaza la Ley Sinde, el vídeo del día

29 comentarios
HOY SE HABLA DE


La cordura ha imperado por una vez en nuestros parlamentarios y la Comisión de Economía del Congreso ha rechazado con una diferencia de dos votos las Disposición Adicional 2º de la Ley de Economía Sostenible, más conocida como la Ley Sinde. Si recordamos un poco esta norma, se perseguía poder cerrar webs mediante una comisión administrativa de manera rápida sin pasar siquiera por el poder judicial.

Esta votación debe ser ratificada por el Senado para que se elimine totalmente pero tal y como ya comentamos en estas mismas páginas cuando se presentó el anteproyecto de la LES, los derechos de la propiedad intelectual, la red y el alojamiento de contenidos no se puede dejar al libre albedrío de una comisión formada fundamentalmente por los representantes del Ministerio de Cultura y representantes de las asociaciones que controlan los derechos de autor.

Fuerte varapalo para la ministra Sinde, que se ha quedado sola hasta dentro de las filas de su partido y que debería replantearse seriamente su figura en el Ministerio de Cultura. Los derechos fundamentales no se verán vulnerados por ahora y empresas y usuarios de internet seguirán gozando al menos por ahora de la tutela judicial efectiva que les corresponde.

En El Blog Salmón | En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio