La crisis adelanta el comienzo de las rebajas

La crisis adelanta el comienzo de las rebajas
3 comentarios

No, no estoy hablando de 1993. Estoy hablando de la crisis en la que estamos inmersos ahora mismo. Ya hay muchos centros comerciales que están empezando antes de tiempo las rebajas.

Por si alguien todavía no lo ha notado, el consumo ha descendido enormemente. No hay más que ver que ahora se aparca más fácil en los centros comerciales y que hay mucha menos gente en las cajas. Si unimos esto a la primavera que hemos tenido en lo meteorológico que ha hecho que no se vendieran prendas típicas de temporada, trae como resultado mucho stock en las grandes superficies al que hay que dar salida.

El mejor recurso en estos casos es empezar con las rebajas, a ver si así se anima el consumidor a acercarse y, con suerte, compra algo. Y aún así, empiezan a medio gas. Se trata de conseguir que la gente dedique algo de su presupuesto a la compra compulsiva. Dado el alza de los tipos de interés, se me antoja difícil que haya tanto incauto que vaya gastando alegremente.

En definitiva, las revisiones al alza de las hipotecas en estos últimos años han acabado con ese dinero de bolsillo que teníamos para el ocio y el consumo. Ahora esos 200 euros se los ha comido "Don Interés Variable" y va a seguir así por una larga temporada.

En El Blog Salmón | Llegan las rebajas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio