La Fundación Entorno y el desarrollo sostenible

La Fundación Entorno y el desarrollo sostenible
Sin comentarios

El desarrollo sostenible es algo que a todos nos gusta en principio, ya que trata de nuestro futuro y del futuro de nuestra descendencia. Como parte de esto, creo que en general a las empresas les gustaría encontrar formas de hacer cosas, demostrando su compromiso social y medioambiental pero, ¡que no cueste un ojo!

La Fundación Entorno está elaborando formas distintas para que la empresa española se pueda subir al tren del desarrollo sostenible, pero con la flexibilidad que requieren distintas clases y tamaños de empresas.

La Fundación Ecología y Desarrollo también ha elaborado y está elaborando programas similares dirigidos al mundo empresarial. Es posible encontrar fórmulas que tengan cabida dentro de todos los presupuestos y mejor empezar a hacerlo cuando todavía es voluntario. Quién sabe cuándo el gobierno decida legislar, viendo que las empresas no actúan.

Las grandes empresas y las mineras, por ejemplo, entienden que es parte normal de su desarrollo empresarial el hacer y aparentar hacerlas en este entorno y entienden que es parte del costo de su negocio.

Ya es hora de que todas las empresas empiecen a incorporar la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en sus modelos de negocio. Las que ya han empezado, bien, las que no, os estamos esperando.

Vía | Fundación Entorno Nota de Prensa En El Blog Salmón | Crecimiento económico vs. medioambiente y Foro de Cajas de Ahorros sobre Responsabilidad Social Corporativa Más información | Fundación Entorno y Fundación Ecología y Desarrollo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio