Las comparaciones son odiosas...

Las comparaciones son odiosas...
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

... pero muy divertidas y por eso, se nos ha ocurrido desarrollar un pequeño experimento o prueba que consiste en comparar gráficamente la evolución del tráfico que han registrado durante el último año, las páginas webs de algunas de las principales empresas del mundo y de nuestro país.

Por supuesto que el estudio no tiene ninguna validez, ni pretende establecer ningún postulado, pero si que, en alguna medida servirá para hacernos una idea de:

  • El compromiso que estas compañías tienen con sus clientes a través de la red.
  • La eficacia de sus campañas publicitarias, o de sus acciones de marketing.
  • El crecimiento que en los últimos meses "han podido experimentar" sus ventas.
  • La distancia (virtual) que les separa con respecto a su competencia.

Para tal fin, utilizamos Alexa, una herramienta muy importante desarrollada por Amazon en 1997 y fundamental para cualquier publicista que se precie. Las comparaciones se podrían hacer bajo distintos criterios y en condiciones muy diversas: por sectores, por países, por tipo de organización, por número de trabajadores, etc... De momento, en este post, vamos a utilizar un criterio de imagen, prestigio o marca y compararemos seis empresas multinacionales y seis nacionales:

Round 1: Coca~Cola Vs. Pepsi

Si bien la web de Coca~Cola superaba inicialmente a la de Pepsi, a partir de mediados del pasado mes de agosto, la lucha es encarnizada.

Round 2: Mercedes Benz Vs. BMW

mercedes-bmw.png

En el caso de BMW y Mercedes, la competencia es mucho más intensa y ambos sufren los efectos de la estacionalidad de las ventas de automóviles.

Round 3: Google Vs. Yahoo

yahoo-google.png

¿Pensaban que sería al revés? Para nada. Yahoo, sigue siendo lider en algunos países como Japón y aunque Google se ha ido poco a poco acercando, la antigüedad e historia de Yahoo marca la diferencia.

Round 4: Iberia Vs. Air Europa

iberia-aireuropa.png

Con cerca del 70% de su facturación realizada a través de su página web, Iberia es lider indiscutible del transporte de pasajeros en España. Air europa, con una web lenta y poco accesible y funcional tiene mucho que aprender.

Round 5: Movistar Vs. Vodafone

movistar-vodafone.png

Pese a una publicidad en televisión muy intensa durante los últimos meses, Movistar no registra un tráfico en su web acorde con su tamaño. ¿Falta de accesibilidad?

Round 6: La Caixa Vs. Bankinter

lacaixa-bankinter.png

En su día fue pionero en los servicios de banca por internet en España. Hoy día, Bankinter se rinde a los pies de la web de La Caixa, la más visitada, de entre los bancos españoles.

Estos son los resultados y ahora es vuestro turno para que comentéis y propongáis nuevas comparaciones. Próximamente informaremos con un nuevo post.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio