Punto Es para todos los públicos

Punto Es para todos los públicos
Sin comentarios

Nunca es tarde si la dicha es buena. Por eso es bienvenida la noticia publicada por el organismo Red.es que informa del considerable aumento de registros de dominios ".es" en el mes de Junio, con respecto a meses anteriores.

En concreto la cifra total actual se sitúa 94.774, de los cuales 3.348 corresponden a dominios inscritos el pasado mes de Junio y parece que hay un compromiso firme de duplicar estos números para el próximo año.

Las principales causas de este crecimiento son la bajada de precios (hasta un 71%), que se encontraban en niveles prohibitivos y las nuevas medidas impuestas por el recién aprobado Plan de Dominios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que entre otras cosas flexibiliza los trámites necesarios para la adopción del punto es.

Por cierto que para evitar situaciones no deseadas con el registro especulativo o el "secuestro" de nombres de dominio este nuevo plan establece dos fases:

  • La primera que ya está en vigor, reservada a denominaciones oficiales, Administraciones Públicas y organismos públicos.
  • La segunda, a partir de septiembre y a la que podrán acogerse nombres comerciales, marcas registradas, denominaciones de origen, nombres de empresas, fundaciones, asociaciones y titulares de propiedad industrial.

Nota de Prensa | Red.es Descargar | Plan de dominios - BOE (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio