Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramientas para reuniones por internet

Herramientas para reuniones por internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el ámbito geográfico de las empresas cada vez más disperso, se hace imprescindible disponer de herramientas que nos permitan una gestión más eficaz de las reuniones. Clientes, socios, proveedores, empleados... están con frecuencia localizados en sitios diferentes, a veces con cientos y miles de kilómetros de por medio.

Cada vez es más difícil lo de convocar reuniones y que todo el mundo esté, a toque de corneta, presente físicamente en la sala de reuniones. Depende del poder del convocante, pero es innegable que el hecho de desplazarse a una reunión física es un inconveniente logístico importante, además de suponer un coste (no sólo directo, sino también de oportunidad) que en pocas ocasiones se justifica.

La videoconferencia es una opción disponible desde hace años, aunque las cosas han cambiado.

Donde antes había caros sistemas propietarios que exigían un gran desembolso y que por lo tanto estaban disponibles sólo para grandes empresas, poco a poco el desarrollo tecnológico ha ido permitiendo la aparición de un abanico cada vez más amplio de opciones a un coste asumible que no requieren más que la instalación de unos clientes (o a veces ni eso, ya que funcionan a través del navegador) en ordenadores normales y que funcionan a través de la red convencional.

Las funcionalidades que se le piden a un sistema de estas características son:

  • Presentaciones y posibilidad de compartir aplicaciones o el escritorio
  • Chat con posibilidad de texto, video y audio
  • Pizarra de uso compartido y posibilidad de hacer anotaciones
  • Posibilidad de que todos los asistentes puedan, en un momento determinado, liderar la reunión
  • Control compartido del ratón y el teclado
  • Audioconferencia vía voIP o línea convencional
  • Posibilidad de grabar la conferencia
  • Multiplataforma para adaptarse a las necesidades diversas de los asistentes
  • Herramientas basadas en el navegador, sin necesidad de descargas
  • Un sistema transparente de fijación del precio de uso

En Web Worker Daily analizan 9 herramientas de videoconferencia que han considerado las más efectivas para este tipo de uso (si bien en los comentarios los usuarios están aportando un buen número de alternativas adicionales). Se trata de Adobe Acrobat Connect, Central Desktop, Dimdim, Glance, GoToMeeting, Microsoft Live Meeting, ReadyTalk, WebEx MeetMeNow y Yugma.

Ninguno de ellos cumple al 100% las características deseables, por lo que en la elección estaremos siempre haciendo algún sacrificio. Por vuestra parte... ¿qué otras alternativas conocéis y usáis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos