No podemos vivir sin entidades financieras

No podemos vivir sin entidades financieras
5 comentarios


Esta semana os preguntábamos en nuestra encuesta por las propuestas de Cantoná para matar a los bancos y declararle la guerra al sector financiero retirando los depósitos de las entidades el próximo día 7 de diciembre. Antes de pasar a mostrar los resultados, agradecer a los 1.031 lectores que han dado su opinión en una de las encuestas más igualadas que hemos tenido dentro de esta sección.

entidades-1.jpg

El 51% de los lectores retirarían su dinero de las entidades financieras frente un 49% que no lo haría. Si este porcentaje fuese real y científicamente posible y extrapolable, podríamos afirmar que el día 7 colapsaría la economía mundial, pero obviamente, esto no va a suceder.
entidades-2.jpg

No obstante, tal y como era previsible la penetración del sistema financiero es muy elevada dado que el 94% tiene dinero depositado en las entidades financieras. El 6% restante no sabemos si es que no tiene dinero en ningún sitio o que no confía en el sistema financiero ni para dejar allí sus ahorros.
entidades-3.jpg

Por contra, a pesar de que el 51% retiraría sus ahorros de los bancos, el 51% considera que la propuesta de Cantoná es mala. PEro si vemos el detalle de votaciones, el resultado es sumamente ajustado frente a los que consideran esta propuesta buena.
entidades-4.jpg

Por último, el 55% considera que no se puede vivir sin sistema financiero, aunque la suma de escépticos con los bancos y negacionistas alcanza al 45%. Tal y como podemos apreciar, los resultados de esta encuesta son los más ajustados que hemos presentado siempre.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Matemos a los bancos, inmolemos a la sociedad y volvamos a las cavernas, Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio